Ir al contenido principal

Primera impresión de Brasil - Paraty 2005.

Acá encontramos un clima horrible y estamos rogando para que vuelva a salir el sol. La hemos pasado muy bien, pero no llegaremos bronceados ni bucearemos.

Con el portugués me ha ido bien, lo hablamos muy bien (especialmente Yudy), pero se necesita un poco de combustible. El sistema es así:

1 Cerveza - portugués gago
2 Cervezas - portugués hablado y leido
3 Cervezas - conversaciones fluidas y portugués escrito
4 Cervezas - disertaciones acerca de la historia del Brasil y fútbol
5 cervezas - amplia experiencia en relaciones internacionales latinoamericanas
6 cervezas - escritura de ensayos de filosofia en Portugués
7 cervezas - podemos escoger acento carioca, paulista, certão o de Portugal
8 cervezas - caraoke y danza en portugués nativo
20 cervezas - portugués, chino, japonés, alemán, inglés, frances, italiano y español, hablados y escritos y SAMBA

Cuando estamos de afán nos toca apelar al caipirinha, que tiene un efecto más rápido que la cerveza.

Ahora estamos en un pueblo costero llamado Paraty, se parece a Popayán, pero con playa y garotas que no se
parecen a las patojas.

Como todos los años, anoche fuimos al International Yatch Club, y como todos los años no nos dejaron entrar.

Cómo puede alguien pensar que porque tiene un yate es mejor que dos personas con un bluejean puesto por cuatro días seguidos y chanclas? El elitismo en Brasil es lo que ha impedido su progreso.

Por eso empezamos una campaña para hacer quedar bien a los colombianos en este lugar. Con una pequeña colaboración económica que se nos envíe compraremos un Yate, unos jeans nuevos, camisetas Lacoste y un
autobronceador para no dejarnos menospreciar por ellos. Recuerden, somos la imagen de Colombia en este lugar, SEA PATRIOTA: Información en 01-8000-555-YATE.
LIGUE AGORA. LIGUE JÁ

Las iniciales de las cinco primeras personas que llamen serán grabadas en la Proa del Yate (tendrá un nombre típico colombiano LADY DI o JOHN JAIRO) y las cinco últimas en la popa. Si llama en los próximos veinte minutos recibirá un bluejean sucio y par de chanclas.

Aceptamos todas las tarjetas de credito, debito, efectivo, sodexho, etc.
Recuerde 01-8000-555-YATE. LIGUE AGORA. LIGUE JÁ

Esto no es una cadena, pero envie este mensaje a 20 conocidos y recibirá veinte insultos como respuesta.

A un amigo del vecino de un primo de Yudy que borro este mensaje y no mandó la plata del yate, se le encarnó una uña y no lo dejaron entrar al Yatch Club, porque llegó cojeando (Elititistas!!)
Otra persona en Finlandia que la envió sólo a cinco personas no le entró la señal del celular al garaje, y por eso no pudieron verificar sus datos de inscripción al Yatch Club y fue rechazado.
Una tía mía envió 20 copias e hizo una buena contribución y ahora vive en Valencia con un Valenciano, cerca del Mediterráneo (a 20 minutos en bus), es cierto. Todos los días comen arroz a la valenciana!.

Si quiere conocer más testimonios marque al
01-901-CLUBYATE o al 3155505299, donde nuestros operadores despejarán todas sus dudas.

Así que LIGUE AGORA! 01-8000-555-YATE. LIGUE JÁ

Comentarios

  1. Este texto es de nuestra primera visita a Brasil, por allá en 2005. fue escrito a cuatro manos con http://mujerneandertal.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

India, en el Rajastán

El estado de Rajastán queda al norte, en los límites con Pakistán. Empezamos en Udaipur. Llegamos al Aeropuerto y tomamos uno de los casi suicidas r ickshaw (o "Tuk-Tuk" ) hasta el hotel que queda  frente al lago “Pichola” (sugestivo ¿no?). El mejor hotel de la ciudad en todo el centro del lago… ¡Se ve completico desde la ventana de nuestro acogedor y digno cuarto en el hostal!   En el centro de todo: el Jagdish Temple , un templo Hindú construido con piedras talladas y guardado por dos enormes elefantes de piedra con olorosos y espirituales devotos que yacen bajo ellos. La fachada está tallada con tal detalle que la vista se sobrecarga. Un espectáculo absoluto: por dentro silencio y oración, por fuera ruido y caos. Jagdish Temple, Udaipur Ciudad antigua, de Musulmanes e Hindúes. El mundo se mueve en bicicletas, motos y tuk-tuks .   en el tránsito también se mezclan   vacas, toros, perros, personas, ca

Donde Brasil empezó a ser Brasil

Cintas y deseos en la Iglesia de Bonfim Admito que yo he sido despistado toda mi vida. Pero Pedro Alvares Cabral, el flamante “descubridor de Brasil” parecía serlo mucho más. Según algunos relatos él partió un día, por encargo del Rey de Portugal, con el plan de salir desde Lisboa y navegar alrededor de África hasta la India usando la nueva ruta establecida por Vasco da Gama. En una de esas curvas del Atlántico se le torcieron las corrientes y los vientos y  Cabral llegó a lo que después bautizarían como Brasil… su ligereza fue tal que el tipo pensó que era un isla, y clavó una bandera portuguesa y una cruz de madera en lo que llamó la Isla de Vera Cruz … pero, no era un isla, era nada menos que la costa de Brasil en el actual estado de Bahía. Casi 513 años más tarde llegué yo, otro despistado, a redescubrir Bahía. Aquí estuvo Michael Jackson El viaje comenzó por Salvador, la primera capital y mayor ciudad de Brasil por casi 300 años, cuenta con más

Alma de Borracha (1)

Siempre imaginamos a Brasil como un país de carnavales, mil colores y disfraces, con garotas, gentes joviales y alegres que hacen la vida ligera… pero la mayoría del año São Paulo NO es eso… ni siquiera lo es Rio de Janeiro. Eso sí, los brasileños son muy pasionales. Su comida es muy salada, su pimienta es muy picante, sus dulces muy dulces y su carnaval es muy carnaval. No hay tintes medios. Aún para quienes viven en Bogotá, acostumbrados al caos, al tráfico horrible, a la ciudad ruidosa y caótica, São Paulo o Rio pueden ser agobiantes. Un mar de gente apurada y desconfiada que no resulta tan amigable ni tan agradable como lo imaginan quienes sólo conocen a Brasil en las épocas de carnaval y post-carnaval en febrero y durante los mundiales de fútbol. Por otra parte el idioma… ¡ah, el idioma¡. Es una gran mentira decir que el portugués y el español son parecidos y que nos entendemos sin problemas. Lo primero es cierto… lo segundo no . De hecho es extremadamente fácil ma